Cinco trucos DIY para dejar tu casa impoluta de gérmenes

Viernes 21 de Junio del 2019

Cinco trucos DIY para dejar tu casa impoluta de gérmenesLimpiar el polvo y fregar no basta para que una casa esté realmente limpia; hay objetos que requieren una atención especial (PeopleImages / Getty Images)

Puede que detestes la limpieza doméstica y seas de los opta por hacer “lo mínimo”. O, por el contrario, que seas de los que limpian a fondo y todos los días. Pero, en ambos casos, no es fácil lograr que una casa esté realmente limpia, porque siempre quedan lugares, objetos o rincones inhóspitos en el hogar que, si los miramos detenidamente, quizá no estén tan impecables ni, sobre todo, desinfectados. Porque a veces no basta con tener y usar un montón de productos de limpieza para cada cosa, sino que es cuestión de focalizarse y conocer algunos trucos para librarse de una vez por todas de las bacterias más dañinas y resistentes. Estos son solo algunos ejemplos:

El primer paso para limpiar un colchón es pasarle la aspiradora

El primer paso para limpiar un colchón es pasarle la aspiradora (Ratchat / Getty Images/iStockphoto)

1. Refresca los colchones con bicarbonato de sodio

La mayoría de nosotros no hacemos demasiado para limpiar nuestros colchones, excepto comprar cubre colchones y lavar las sábanas, mantas, edredones o nórdicos. Pero esto no es suficiente.

Aún puedes eliminar muchas más bacterias, ácaros y el polvo que también emite tu cama. Y en poco tiempo. Al menos una vez al mes, pasa la aspiradora sobre tu colchón y aplícale una buena cantidad de bicarbonato de sodio. Deja que el bicarbonato de sodio actúe durante algunas horas para que absorba los olores, vuelve a pasar la aspiradora y ¡listo! Tendrás un colchón más limpio, y con menos ácaros y bacterias a la hora de dormir.

Los estropajos acumulan y pueden propagar multitud de bacterias

Los estropajos acumulan y pueden propagar multitud de bacterias (percds / Getty Images/iStockphoto)

2. Desinfecta tus estropajos en el microondas

Seguro que más de una vez has usado los estropajos de la cocina no solo para fregar los utensilios, platos y demás enseres de la cocina, sino para las encimeras. Y este gesto es bastante desafortunado dado los millones de bacterias que estás propagando por toda la cocina. ¿Cuál es la solución?

Humedece ligeramente los estropajos y ponlos en el microondas durante 90 segundos a plena potencia. Se reducirá la cantidad de contaminación bacteriana en ellos hasta en un 99%, según una investigación publicada en el Journal of Environmental Health . Así que, tan solo asegúrate de que los estropajos ¡no sean de los metálicos!

El uso provoca que los grifos y accesorios del baño se desgasten y no luzcan limpios

El uso provoca que los grifos y accesorios del baño se desgasten y no luzcan limpios (suthep onsrithong / Getty Images/iStockphoto)

3.- Haz brillar los accesorios de baño con papel de cera

La ducha, los desagües... Los elementos del baño figuran entre los lugares más sucios del hogar. Un estudio reciente publicado en la Applied and Environmental Microbiology (AEM) revela que muchos lavabos están llenos de bacterias muy resistentes, sobre todo, por su uso muy cerca de aparatos de calor, como secadores de aire caliente, por ejemplo. De ahí que el uso natural de los accesorios de baño propicie su desgaste y haga que se vean menos limpios, incluso después de haber sido desinfectados.

¿Cuál es la solución? Primero desinfecta con un limpiador antibacteriano todas las superficies; después pasa un trapo con un poco de papel de cera a los grifos, ducha y lavabos. Esto no solo ayudará a eliminar las manchas de agua, sino que la cera también favorecerá la prevención de otras en el futuro.

Diversas investigaciones alertan que las cafeteras, que conjugan humedad y calor, acumulan bacterias y hongos Diversas investigaciones alertan que las cafeteras, que conjugan humedad y calor, acumulan bacterias y hongos (Madzia71 / Getty Images/iStockphoto)

4. Limpia la cafetera con un poco de vinagre

La cafetera es otro de los accesorios que usamos a diario. Y, posiblemente, unas cuantas veces. Existen muchas investigaciones que sugieren que las cafeteras son un verdadero hervidero de actividad bacteriana, y que quizá estemos ingiriendo. Frente a esto, ¿cómo puedes combatirlas?

Simplemente llena el depósito de tu cafetera con unas cucharadas de vinagre blanco mezclado con agua, y agítalo bien. Después pon un poco de agua de nuevo para eliminar el olor a vinagre y vuelve a agitar. El resultado no será una cafetera brillante como una cacerola nueva, pero sí muy bien desinfectada.

Las fregonas húmedas son foco de bacterias y malos olores si no se limpian bien

Las fregonas húmedas son foco de bacterias y malos olores si no se limpian bien (seb_ra / Getty Images/iStockphoto)

5. Deshazte de la fregona tradicional

Ha llegado la hora de eliminar de tu lista de la compra los recambios de la fregona tradicional y sustituirlos por un paño de microfibra. De esta manera, tu hogar estará más limpio y menos contaminado en poco tiempo. Y es que las fregonas húmedas tienden a albergar tantas bacterias que no se pueden limpiar fácilmente con químicos. Y, sin embargo, las de microfibra de un solo uso permiten evitarlas y son ideales para mantener el hogar más limpio.

Fuente: http://ow.ly/2PLD30oYNgm