Propiedades de la sábila

Lunes 3 de Junio del 2019

Propiedades de la sábila. Cortesía: iStock

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Si hay una planta a la que se le han atribuido muchas bondades, es la sábila. Se utiliza para remedios de la piel, pero también es posible incorporar su pulpa a bebidas, lo cual le da un extra de beneficios a tu cuerpo. Si alguna vez te habías preguntado sobre las propiedades de la sábila, te las decimos.

Aunque no es nuevo el uso de plantas para curar diversos malestares, desde que los científicos comprobaron los beneficios de la sábila, se volvieron cada vez más populares los remedios caseros, pero también su uso en productos comerciales que incluían extractos de la planta.

Propiedades de la sábila

Además, la sábila o aloe vera, es fácil de cultivar, pues requiere muy pocos cuidados y se adapta perfecto tanto en interiores como en jardines, por lo que es sencillo tenerla y utilizarla cuando sea necesario. Si aún no tienes la tuya, conoce todas sus propiedades:

Alivia problemas de la piel

Según Mayo Clinic, investigaciones científicas han demostrado el poder del gel en problemas de la piel, como:

- Quemaduras y heridas: ayuda a que el periodo de cicatrización sea más rápido. En el caso de las quemaduras, cuando éstas son de primer y segundo grado; es muy efectivo en quemaduras por asolearse.

- Acné: si se aplica al despertar y antes de dormir, puede aumentar la eficacia de los medicamentos dermatológicos para su tratamiento.

Propiedades de la sábila

Mejora la digestión

El jugo de sábila es efectivo para tratar el estreñimiento y mejorar la digestión, además de equilibrar los ácidos del estómago.  Únicamente necesitas licuar la pulpa perfectamente limpia, con agua o jugo de naranja.

Agrega nutrientes a tu vida

La sábila es rica en vitaminas y minerales como betacaroteno, tiamina, riboflavina, niacina, vitamina C y E, además de potasio, hierro, magnesio, zinc y calcio. Asimismo, contiene aminoácidos esenciales y no esenciales, lo cual lo hace un buen complemento.

Puede ayudar a la diabetes

Estudios han descubierto que su consumo puede ser complementario al tratamiento de esta enfermedad, al reducir la glucemia en los pacientes con diabetes. Asimismo, se le ha relacionado con una disminución de las grasas en sangre.

Alivia lesiones bucales

Aplicar el gel directo sobre las aftas, ayuda a reducir la inflamación y dolor, además de acelerar su curación.

Propiedades de la sábila

Alivia el colon irritable

Si sufres de colon irritable, tomar jugo de aloe resulta efectivo como complemento del tratamiento médico, pues reduce la inflamación e irritación del colon, además de no transformarse en gas y regular el paso de las heces.

Fortalece el sistema inmunitario

Es una planta rica en polisacáridos (los cuales han sido considerado principales responsables de sus propiedades curativas), que estimulan a los macrófagos, células del sistema inmunitario que destruyen las bacterias y células dañadas.

Desinflama golpes

Es conocida por reducir la inflamación en la zona afectada por un golpe. Únicamente necesitas aplicar el gel donde te pegaste y dejar actuar.

Elimina los hongos de los pies

Contiene ácido caprílico, un ácido graso utilizado para el tratamiento de infecciones por hongos. Aplicar el gel diariamente sobre la zona con hongos, ayudará a aliviar los síntomas y frenar el crecimiento de los hongos.

Otro beneficio de su gel es su poder refrescante, lo cual ayuda a aliviar los pies y piernas cansados. Así que ya sabes, incorpora esta planta en tu vida y aprovecha todas sus propiedades. Únicamente recuerda que los remedios naturales no pueden sustituir en ningún caso los tratamientos médicos cuando se trata de molestias crónicas o graves.

Fuente:  http://ow.ly/OUZv30oSi8u