8 tips para organizar y ordenar tu casa fácilmente

Miércoles 6 de Marzo del 2019

¿Es verdad que los hogares más organizados son más felices? Descubre cómo ordenar tu casa y organizar tu día a día fácilmente y, sobre todo, sin morir en el intento.

Pincha y descubre los mejores organiziadores de ropa para que todo queda en tu armario

Pincha y descubre los mejores organiziadores de ropa para que todo queda en tu armario cortesía editorial arcopress

Seguro que es un tema que te trae de cabeza, cómo poder organizar los armarios de tu casa, y poner orden a tu alrededor no solo es una cuestión práctica, también agiliza el día a día y aporta calma y claridad mental. Atenta a estos consejos porque te van a ayudar a poner un poco de orden en tu vida de una manera sencilla y duradera.

Una buena gestión del tiempo, la magia del orden de Marie Kondo o un ahorro eficiente en el hogar pueden parecer quimeras y que solo están al alcance de unos pocos iluminados y tocados con la varita mágica de una metodología impecable e imposible de implementar para el resto de los mortales. Pero queremos que cambies el chip porque ¡tú también puedes!

Pía Nieto es una de las mayores expertas de nuestro país en organización y orden, lleva años dedicada a crear hogares felices gracias a sus sabios consejos y a sus métodos organizativos. Pía nos ha dado los mejores tips para hacer de tu casa (y de tu vida) un lugar idílico, lejos del caos que puede antojársete al llegar a tu pequeño reino después de una jornada maratoniana.

Toma nota de estos ocho consejos para ahorrar, ordenar y organizar tu día a día que harán de tu casa un hogar mucho más feliz en que te sentirás como una reina.

1. Cada día de la semana abre un armario, saca todo su contenido y límpialo. Analiza bien todos los elementos que tiene y deshazte de las cosas que no utilices, tenga ya mucho uso y esté viejo o bien lo tengas repetido. ¿Realmente necesitas 3 cascanueces?

Pía Nieto, experta en organización.

Pía Nieto, experta en organización.

Cortesía editorial arcopress

Repite la operación durante varios días en las distintas estancias de la casa, en la cocina, cuarto de baño, habitaciones… En unos 15 días tendrás los armarios impecables y con tus enseres colocados y de fácil acceso. Después no te duermas en los laureles porque volverás a caer en el caos ¡persevera en el orden!

2. Cuando vayas a comprar haz siempre una lista previa. Una vez la hayas elaborado vuelve a darle una vuelta para decidir fríamente si realmente vas a necesitar todo lo que has puesto en ella, segurísimo que eliminas cosas. Nunca compres nada que no esté en tu lista, cíñete a ella y ahorrarás dinero, espacio y quebraderos de cabeza.

3. Un calendario de menú semanal (o quincenal) es una buenísima herramienta para ser más organizada en el día a día de tu cocina. Tener ya pensados tus menús te va a hacer elaborar más fácilmente la lista de la compra teniendo en cuenta los ingredientes que necesitas para hacer tus platos. Ahorrarás dinero y tiempo de mirar estantes sin saber qué comprar. ¡Optimiza tus visitas al super!

Descubre como organizar y ordenar tu casa

Descubre como organizar y ordenar tu casa

4. Pon a cero el marcador de tu despensa y tu nevera. Revisa bien los alimentos que tienes y dale prioridad a los frescos, a los que tienes abiertos y a los que estén más próximos a caducarse para darles salida. Así podrás basar tus primeros menús en esos alimentos impidiendo que se estropeen y una vez tengas organizado el orden de consumo de la comida que tienes guardada ya puedes comenzar a hacer tu lista de la compra más fácilmente para tu próxima incursión en el súper o el mercado.

5. Acostúmbrate a comprar una unidad de cada cosa, lo que estrictamente necesites. Los ‘por si acaso’ no suelen llegar y mientras tanto los alimentos ocupan sitio, te cuestan un dinero, se estropean y te toca consumirlos.

6. ¿Tienes ya tu presupuesto de gastos listo? Hazte un calendario de compras, tener una visión global del gasto mensual te ayudará a gestionar mejor el dinero y a no gastar de más.

7. Dona o vende los utensilios, prendas y demás objetos que no necesites. Si vas a vender date un plazo y si no consigues vender, dona. Si eres rápida en hacer estos desprendimientos despejarás zonas y podrás disfrutar mejor de tus espacios.

Descubre como organizar y ordenar tu casa

Descubre como organizar y ordenar tu casa

8. Las listas de acciones son verdaderamente útiles. Prioriza tareas y ve tachando de tu lista pasando a la siguiente acción. Tu eficiencia mejorará y conseguirás ahorrar tiempo y también dinero.

Si es verdad que los hogares organizados son más felices, bien merece hacer la prueba con estos 8 tips para poner orden en tu día a día ¿Será el secreto de la felicidad vivir en un espacio ordenado? Ya puedes descubrirlo por ti misma.

Fuente: http://ow.ly/auQw30nWk9w